sábado, 30 de julio de 2011

Elecciones 2011 : También votan los muertos ??

Hay un episodio de los simpsons en donde Bart y Lisa descubren que en una elección votan los muertos. Así me sentía ayer con mi hermana.

Como casi todos los viernes, paso por lo de mi vieja, a tomar unos mates, a boludear, a lo que fuera. Ayer me muestra, que el día anterior le llegó a la casa una carta de publicidad electoral a nombre de mi abuelo. Si, mi abuelo militante del PJ, tenía su Unidad Básica y era el presidente de un Centro de Jubilados. Siempre llegaban publicidades políticas, pero ayer fue la primera vez que le llega una después de muerto.

Mi abuelo se murió en 1999, unos meses antes de que De la Rua gane las elecciones. Desde ese momento, nunca llegó nada a nombre del abuelo. Al año siguiente murió mi abuela y ambos desaparecieron de los padrones.

Pero mi abuelo era afiliado y por eso, supongo volvió a escena. De esta manera el viernes en plena veda electoral, casi con miedo busque a mi abuelo en el padrón electoral de la Ciudad de Buenos Aires




Pero como seguía con la duda, también lo buscamos en el padrón para las próximas elecciones del 14 de agosto y oh sorpresa, el viejo volvió a aparecer.



y por supuesto que también aparece en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos

Si lo escribo acá, es porque lo detecté ahora, y porque es feo encontrarte como volvió a aparecer alguien que hace mucho que no está entre nosotros. Si, el lunes será otro día y el Tribunal estará abierto. Pero al menos, con esto se que voy a lograr que más personas se fijen si algún familiar que era militante y que ya no está haya aparecido por obra y gracias de alguien a aparecer en un padrón electoral.

lunes, 18 de julio de 2011

que perra

seguro es mina, digo perra, solo las mujeres podemos tener obsesiones casi insanas por las botas



Foto: en el Copacabana donde hace frío. Bolivia.

sábado, 9 de julio de 2011

la veda electoral

Debe existir una forma subliminal de violar la veda electoral. Anoche, tuve sueños que dan cuenta de eso. Primero soñé que vivía en una de esas épocas que se retratan en las películas de Solana, en donde hay como una nube continua, una niebla y aparecían elementos míticos, como kermeses, y Amelia Bence, cosas que me son ajenas, pero que las escuché alguna vez de bocas de mi madre, mi abuela, de gente de otras generaciones…
Me despierto y me vuelvo a dormir…
El segundo sueño es más escalofriante, soñé que veía un partido de Uruguay en el que el lindo Diego Lugano se llamaba Pino Solanas.

sábado, 2 de julio de 2011

Recoleta, Buenos Aires

Recoleta tiene algo especial, algo único. Con solo mirar las personas que caminan por sus calles te das cuenta si realmente son del barrio, sin son visitantes o si son vecinos prestados. Chicas lindas como de casting para novia de Cerati (cuando estaba vivo y con casi 50 años vivía como si tuviera 25), perfectamente lookeadas como rebeldes y con un mechón más rubio en el largo flequillo de costado. Señoras con expresión de llevar un sorete colgando de la nariz en una cara cubierta de arrugas. Resguardadas en abrigos, y bufandas que huelen a perfume. Señoras que aún son señoritas, que vieron pasar su juventud creyendo que era mejor ir a estudiar a Paris que llevar otra vida que solas se encerraron en una torre del saber que la aleja del resto, y que miran con cierto recelo a una mamá joven divina, con tres niñas perfectas envueltas en impecable uniforme verde.
Es un barrio de mujeres solas, en donde alguna pareja de hombres con chalinas rosas cruzan con ademanes delicados que contrastan con su edad y con sus cuerpos de Fernando Niembro y algún hijo medio hippie que se quedó en el viaje, entra a un lujoso edificio, con una barba larga y una cabellera que deja entrever el paso de los años.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...