miércoles, 5 de febrero de 2014

un lugar en el mundo...rue mouffetard



Estoy con la tarjeta de memoria llena, y no puedo dejar de mirar y encontrar fotos viejas. No quiero ser pesada y caer en lo pesimista de decir, me iba a ir a conocer la tierra de mis ancestros y no puedo, pero bueno. Ya lo haré.
Si pudiera elegir un lugar en el mundo para empezar de cero, sería profesora de biología, viviría en París en el Quinto Distrito, en la Rue Mouffetard.

Ya volveré a tomar un kir en tus cuadras. De paso les compartó un video que ví hoy que me pareció simplemente genial sobre como los franceses



lunes, 3 de febrero de 2014

De Philip Seymour Hoffman y mi bandera de sin patria

Estábamos tirados en la cama, con una compu apurando los últimos capítulos de Pablo Escobar (pronto se viene posteo). Domingo, nublado, medio con lluvia que no daba para más, un poco de diarios mientras carga..la noticia que todos saben y inesperado NOOOOOOO que me nació de adentro.
Automáticamente empezaron las bromas de mi marido diciendome "cipaya, si era un ídolo popular argentino, jamas te ibas a preocupar" y un poco me dejó pensando.


  • Cuando conocí a marido, murió Sandro. Estaba en México y todo fue risas. Actitud Loleta antipopular clásica.
  • La muerte de Spinetta, si me dolió. Loleta Nacional, no se si popular
  • Cuando murió, el único ídolo popular argentino que para mi es grande, Favio, estaba, tan cerca de Abbey Road que casi no me generó el agujero que estaba decidida a que me haga. Loleta cipaya mode on (?) 

Será porque Philip Seymour Hoffman, estaba con Rhys Ifans, Bill Nighy y Nick Frost en el fondo de pantalla de mi computadora del trabajo, desde septiembre, hasta el otro día, que después de los Grammy, esa pantalla esta ocupada por Paul y Ringo, que ayer cuando ví el titular grite NOOOOOOO. O porque Philip Seymour Hoffman formaba parte de "mi lista de rubios beatiful de hollywood" o simplemente porque era un actorazo, de esos que te dan ganas de aplaudir, fuerte, fuerte.

Creo que la última vez que me había conmovido así una "muerte de un famoso" (titulo como Crónica), había sido en el 99, cuando Adolfo Bioy Casares se iba para siempre.

Esta vez mi "apatrismo" ha sido moderado, pero dejo abierto el tema para los próximos posteos, ya que el tema país me viene quitando el sueño. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...