domingo, 26 de agosto de 2012

Cortina de tela reciclada

Este posteo no intenta ser un tutorial, si no mostrarte algo que puse en casa, con retazos de tela encontrados en la calle. 

El departamento en el que vivimos lo alquilamos y de a poco lo fuimos armando con lo teníamos a mano, aporte de familiares y amigos y por supuesto de lo que la calle me iba dando. No soy tan cartonera como me gustaría (de encontrar muebles y poder cargarlo, ponerlo lindo y traerlo a casa) pero hago lo que puedo. 

El otro día me encontré e iba caminando por la calle unas tiras de morley negro. Morley es un tipo de tela que se hacen muchas camisetas, sobre todo las de verano. La verdad que todavía no teníamos una cortina en la habitación, así que dije, que tal si retomo la idea de las cortinas de tiras, que vi hace un tiempo en una página y no me acuerdo en cual, y armo algo para la pieza.
Así que medí las tiras, tomando de referencia la cortina de la sala/comedor/living/escritorio y las empecé a cortar de forma más o menos pareja. Después para lo que sigue hay dos opciones, y depende bastante del nivel de “manitas” que seas, o de las posibilidades que tengas. Yo por ahora no tengo el caño que sostiene la cortina, así que use una cinta de “hilo conductor”. 





 Segundo, puedes optar por coserla, es la mejor de las opciones, pero ayer estaba medio “floja” así que opté por la alternativa más sencilla “nudos de corbata”!!!! 

 Bueno, espero que les guste, si es así compartanlo en las redes sociales, me encanta mostrar que se puede hacer cosas que iban directo a la basura. 



Recycled curtains done with strips of fabric. Cut the strips of equal form. Tie them or sew them. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...