martes, 19 de noviembre de 2013

Budapest no se de qué se trata

Budapest es de esas ciudades de las que me fui sin entender mucho de que se trataba. No se si la odié o la amé, no se si no volvería nunca más o estaría encabezando la lista de las ciudades en una recorrida por el Este de Europa. Si me preguntas por Budapest, te contesto no se.
Budapest es también un libro de Chico Buarque, si, Chico es todo un hombre orquesta y llevó el libro al cine también. Según él, escribió Budapest (Budapeschi como la pronuncian mis amigos brasileños) sin conocerla y no se nota.
La gente es rara. No se como, es rara. Conocen a Argentina por Messi y a Chile por Pinochet y Colo-Colo. Las mujeres no son tan lindas como en Praga, y los hombres son más bien soviéticos. Como el metro. Que tiene la escalera mecánica más profunda y rápida que recuerde y los guardias de seguridad de supermercados más desconfiados que conozca.
No ví hipsters en Budapest, tal vez no fui a los lugares indicados.
En el libro, Buarque dice algo así como que el húngaro es un idioma que ni el propio diablo entiende, y tal vez ahí esté todas las respuestas sobre lo que me pasó con Budapest.

Lugares de Loleta
Qué comer en Budapest: Cerveza (mucha) y Goulash Con quien ir: Amigos, pareja, solitario solo en hostel.
Todo pasa: Por los baños turcos, el mercado, y el Danubio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...