sábado, 29 de diciembre de 2012

Candy Crush Saga


 Una vez cada tanto se me da por hablar de jueguitos adictivos de Facebook. Está vez le toca al Candy Crush Saga.


El Candy Crush Saga es del mismo estilo de jueguito rompecabeza que uno de los que te hablaba en otro momento. Pero este tiene una estética que te morís.

 



Amo al Candy Crush Saga, pero más que por el juego en sí, por sus caramelos, por lo lindo que se ven cuando se ponen como caramelos cebras.
Y sin lugar a dudas, lo que más amo es el personaje larguilucho, que te da los tips para saber como jugar, que no se porque le encuentro algo de Moulin Rouge, ah claro. Y los colores. Y las estrellas del Candy Crush. Entrá al menos para ver los lindos colores y después decime.

Brasil...te amo te odio dame más

la de Chico Buarque me la dio Google. Las otras son mías                    



No se si les pasa, pero yo con Brasil tengo una relación de amor-odio constante.
Cuando chica, se me dió por estudiar portugués, despúes por hacer capoeira

y cuando voy para Brasil, me vuelvo loca con las frutas, los supermercados y los sandwich de perú, el suco de melao y con la onda de algunos pocos. En términos generales no creo que sean "todo bom" "todo joia" 24 X 7, pero en general no soy muy fan de la "alegría brasileña"

Hace poco por un twit de alguien me enteré que había un libro y una película de Chico Buarque (Si adoro a Chico Buarque), que se llama Budapest. Si lees portugués podes leer el libro acá


Más adelante te hablaré de Budapest, que en portugués se dice Budapesti, más bien Budapeschi.

Lo primero que me llamó la atención del libro, es una reflexión que hace sobre el húngaro, en donde dice que es la única lengua que respeta el diablo. Y la verdad es cierto, porque nunca había visto algo tan raro en mi vida como el húngaro.

Sin lugar a dudas, si todo Brasil fuera como Chico Buarque, lo amaría sin dudas. Esta, es mi canción preferida.









viernes, 28 de diciembre de 2012

Getting around London (Part III) China Town

Creo que desde que ví la película China Town (1974) de Roman Polanski (groso) con Jack Nicholson y Faye Dunaway (la amé profundamente en Arizona Dream de Emir Kusturica)  quedé fascinada un poco con lo chino. 
Hasta tengo un tatuaje en chino. 
Así que en medida de lo posible, siempre que voy a una ciudad con China Town o Barrio Chino voy a visitarlo.

....el arco típico de la entrada del barrio chino, con sus guirnaldas rojas


 Si, me gusta mucho el Barrio Chino de Buenos Aires. Siempre me ha gustao... (para los que no saben, queda a pocos metros de la estación Belgrano del tren)

Tengo vagos recuerdos de mi visita a Londres a los 20 años, entonces, creía que el barrio chino estaba ubicado en la dirección contraria. Pero no importa.



                                                                                                                   el dragón, infaltable en China Town.....

Está tan, pero tan cerca del centro, Picadilly Circus  y todo esto, que es una picardía no darse una vueltita por el China Town de London...

London's China Town


Negocios de slots, cosas orientales que hasta acá no llegan, y los clásicos restos de patos colgando en las vidrieras.


Cuenta la leyenda, que China Town de London era una zona algo peligrosa, por el continuo enfrentamiento entre distintos bandos de la mafia china.

Hoy en cambio, China Town es un lugar super seguro. Creo, como todo London

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Getting around London (Part II): Abbey Road




El programa para este día era eterno. London es gigante y sí o sí debes caer en la tentación de optar por algún medio de transporte. 

Seguimos con los problemas que nos causó la puntualidad inglesa. Desayuno de 7 a 9. Llegar a 9:04 y que no haya evidencia alguna que hasta hacía 4 minutos, alguien sirvió al desayuno.


A desayunar en la cocina. Un tano, desayunaba café, pan de centeno, pepino y tomate. Me sorprendió y le dije a mi compañero “matame si desayuno tomate”. Extrañamente, después y hasta hoy adopté la costumbre. Mate y galletitas, de las pocas veces que tomé mate en el viaje. 



A salir. Otro tipito del hostel nos da las indicaciones, para “no llegar a Abbey Road”. No de mala onda, pero no sabía viajar en “bondi” por la ciudad.  Tip útil: "Más lindo es tu inglés, mejor te tratan".  Por suerte mi inglés en modo relajada suena no tan feo. 

Liam Neeson está en mi top 5 de británicos amados







  

En Victoria Station, hay una gente de turismo que te explican super bien como llegar a cualquier lado. Son fáciles de reconocer porque están vestidos con unos sacos violetas y unos sombreros medios bombín. Tom, un Elton John de unos 40 años, fue super amable.  Amo a los ingleses. 


Bus pass day….4 libras. Abbey Road allá vamos.  Si mi mente no me traiciona, el colectivo que te lleva es creo que el 18. Termina en Victoria, así que sale de ahí. No hay forma de equivocarte con los buses en London. Todo funciona bien, todo está indicado.  La parada para llegar a Abbey Road es la St. James Wood. Te deja unos 400 metros. Caminás hasta la esquina, de la misma mano hacia a la derecha. Y  ahí te das cuenta que no sos la única persona que va a llegar hasta allí. Caminas derecho y taran! Ahí está la famosa senda peatonal.

 



The Beatles, la única banda que escuché desde antes de nacer. La primera imagen de un disco que tuve en mi vida, fue Abbey Road. Imaginate lo que fue para mí llegar hasta ese lugar. Lágrima, pecho cerrado. Pufff, deje mi firmita en la pared, Ahora en Abbey Road wall hay un Lolet escrito con birome negra.




Si quieren leer más del viaje, en las etiquetas La France pueden leer todo lo de París  y en la etiqueta English todo lo que escribí de London  y si les gusta compartan.

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...