miércoles, 26 de diciembre de 2012

Getting around London (Part II): Abbey Road




El programa para este día era eterno. London es gigante y sí o sí debes caer en la tentación de optar por algún medio de transporte. 

Seguimos con los problemas que nos causó la puntualidad inglesa. Desayuno de 7 a 9. Llegar a 9:04 y que no haya evidencia alguna que hasta hacía 4 minutos, alguien sirvió al desayuno.


A desayunar en la cocina. Un tano, desayunaba café, pan de centeno, pepino y tomate. Me sorprendió y le dije a mi compañero “matame si desayuno tomate”. Extrañamente, después y hasta hoy adopté la costumbre. Mate y galletitas, de las pocas veces que tomé mate en el viaje. 



A salir. Otro tipito del hostel nos da las indicaciones, para “no llegar a Abbey Road”. No de mala onda, pero no sabía viajar en “bondi” por la ciudad.  Tip útil: "Más lindo es tu inglés, mejor te tratan".  Por suerte mi inglés en modo relajada suena no tan feo. 

Liam Neeson está en mi top 5 de británicos amados







  

En Victoria Station, hay una gente de turismo que te explican super bien como llegar a cualquier lado. Son fáciles de reconocer porque están vestidos con unos sacos violetas y unos sombreros medios bombín. Tom, un Elton John de unos 40 años, fue super amable.  Amo a los ingleses. 


Bus pass day….4 libras. Abbey Road allá vamos.  Si mi mente no me traiciona, el colectivo que te lleva es creo que el 18. Termina en Victoria, así que sale de ahí. No hay forma de equivocarte con los buses en London. Todo funciona bien, todo está indicado.  La parada para llegar a Abbey Road es la St. James Wood. Te deja unos 400 metros. Caminás hasta la esquina, de la misma mano hacia a la derecha. Y  ahí te das cuenta que no sos la única persona que va a llegar hasta allí. Caminas derecho y taran! Ahí está la famosa senda peatonal.

 



The Beatles, la única banda que escuché desde antes de nacer. La primera imagen de un disco que tuve en mi vida, fue Abbey Road. Imaginate lo que fue para mí llegar hasta ese lugar. Lágrima, pecho cerrado. Pufff, deje mi firmita en la pared, Ahora en Abbey Road wall hay un Lolet escrito con birome negra.




Si quieren leer más del viaje, en las etiquetas La France pueden leer todo lo de París  y en la etiqueta English todo lo que escribí de London  y si les gusta compartan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...