sábado, 15 de diciembre de 2012

Transición del día 4 y el día cinco. Camino a London

leytr.blogspot.com


El micro del servicio de trenes de Francia se va lleno. Una de las chicas que se vuelve a London se besa apasionadamente con su novia, sin que a nadie le llame la atención. Eso me gusta de Europa. Acá si dos chicas se dan un pico, hay como cinco jeropas mirando.

El asiento tiene bandejita y enchufe y conexión wi-fi. Y una pantalla en donde podes ver por donde vas.



El chofer del micro,es francés, es amable, es igual a Gabriel Anello (si no lo conocen Gabriel Anello es el señor de esta foto) y se pone colorado, nervioso y tartamudo cuando tiene que leer en inglés. Lee el aviso en francés de ponerse el cinturón, de recorrido del viaje y en inglés no puede. La gente lo aplaude. 

Arranca, llega corriendo un pasajero, le golpea la puerta, no puede subirlo. Da la vuelta a la calle para salir de Bercy al mundo.

Un semáforo, el mismo pasajero golpea fuerte la puerta del micro, Putea. El chófer Gabriel Anello hace que no con la cabeza y unas palabras. Arranca rápido.


Sigue nervioso se le cae el GPS del vidrio. Unas puteadas en francés.Sigue. 
El camino se ve poblado de patrullas que van corriendo a algún lado, carteles que anuncian castillos o edificios lindos. También esta el cartel que indica el Parque de Asterix.

Me duermo.


Despierto, hay que bajar a hacer migraciones. Primero los franceses, que se ven bastante malos en el trato con mi un micro que llegaba de Amsterdam. Se llevaban a un peladito a parte, como detenido. No nos dejaban bajar del micro. Ordenes cruzadas. FIla - pasaporte- sonrisa, arriba hasta el control británico.

Eramos el primer micro. Fila, mal modo 1. llenen la tarjeta de extra comunitario. Caen dos micros. Fila eterna. Retrasamos el micro. Me toca una señora. Muy inglesa, como salida de Harry Potter, pelo gris y carré. Correcta, pero me da miedo. Cuando tengo miedo, o nervios no me sale hablar en inglés. Escucho que el oficial de al lado, le pregunta de todo a la gente ¿cuanto hace que estudias? etc, etc. La señora fue a buscar el ticket de mi avión que lo tenía mi marido y estaba a dos ventanillas de ahí. Él habla menos inglés que yo, pero la dibujaba mejor.





Por fin, me ponen el sello. 


Eramos los dos que faltábamos del micro. El Gabriel Anello, se esfuerza por hablar en español. y pregunta si todo está bien. Si está todo bien. Al final no habían sido tan malo, como el colorado del que zafamos. Solo iban a ser un par de días.

Cuando esperabamos subir a un ferry que nos haga cruzar el canal de la mancha, nos enteramos que eso no pasa, hay que entrar al Euro Tunnel, el huaso y la paisana no lo podían creer. Que el micro se meta dentro de un tren y que ese tren ande por debajo del agua, era mucho más de lo que pensaba que podría pasar. 

En el Eurotunnel no se puede sacar fotos. Así que este posteo tiene pocas fotos sobre más aún porque viajamos de noche. 

Victoria Coach Station, around 6AM. Acá llegamos!


Los anteriores  capítulos son de París







2 comentarios:

  1. insisto con que me gustan mucho tus relatos! =)

    nosotros viajamos a England en el 2009, y la verdad que fuimos porque una amiga nos invito, pero nunca me llamo demasiado la atencion, confieso que tenia un poco de miedillo por el tema de migraciones, pero al final resulto todo muy tranqui, los tipos serios pero resultaron buena onda...! :D y pasamos sin tanta vuelta, por suerte porque ninguno de los dos habla inglés fluidamente jajaja...lo que nos costo fué sacar un ticket para viajar a la ciudad donde estaba mi amiga!!!...y para llegar al anden ni te cuento(si si como dos tontos!!! :D) pero por esas casualidades increibles de la vida, cuando intentabamos preguntarle a alguien cual era nuestro anden, nos encontramos con una española super amable! :D

    en fin...esto es lo lindo de viajar! o no? :D

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. eso es lo lindo de viajar! y tal vez lo más lindo de Europa que te encontrás gente de todos lados.

    Por suerte era mi segunda vez en London, pero la primera fui con "paquete" entonces no me preocupé!

    La verdad que no se porque pero London me gusta mucho

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...