jueves, 13 de diciembre de 2012

Día 4: El último día en París



Cosita, sentimiento raro, nos íbamos de París y los dos estábamos como enamorados de la ciudad.

Es domingo, sin querer llegamos el domingo en que el Louvre es gratis (el primer domingo del mes) así que ese sería el plan del día.

Ya no dormiríamos en París esta noche. Que rápido pasa el día.

Al desayuno, a aprovechar la linda habitación del Blu, y a armar a Hassam!. No puede más de pesado, y ahí me despojo de los zapatos de tango/taco viejos que llevaba para la noche en el Latin. Al final fui en chatas, y con un vestido mucho menos pretencioso.

Al desayuno, otra vez la gente de ayer, como la Ifans family. Hoy había una mesa con chicas mexicanas. Hace días que no escuchaba hablar en "Latino".

Que me pongo/que no me pongo hay que caminar tooodo el día, y a la noche tomar un micro. Todo que ponerme para aguantar toda la parada. Quien lo sabe.


Al Louvre. Mi segunda vez en el Louvre. Mi primera vez en el Carrousel du Louvre , después de una hora, tres y tres plazas de cola. 

Necesitaba imperiosamente un baño, el frío es un diurético para mi, entonces dije, necesito un baño para aprovechar la visita al Louvre, y me fijé con eso en la cabeza. 

Llego a un baño del Carrousel du Louvre, en donde podías pagar 1.5 o 2 euros si elegías el baño spa. Ok, esto no es para mi, sin darme cuenta estaba pasando sin hacer una fila. Allí un guardia de seguridad "Will Smith primero", vino y de manera muy agresiva me puso en la fila. Ganas de decirle "me estoy meando no me dí cuenta", o peor, decirle una cosa de esas racistas que nos sale siempre en momentos críticos. Toma hice la fila, y le saqué la lengua. Nunca me habían tratado de esa forma.

Seguimos y fuimos para las salas con poca gente. Ahí ni se notaba que la entrada era gratis. Nos cruzamos con la familia Ifans. Al final dejamos a la Gioconda. Igual, confieso que ya le había dicho a mi marido, mirá que es mucho más chica de lo que parece. Llenísimo de gente, y muy sucia esa sala. Media pila, no tiren botellas de plástico y bananas. Asco y mucho. 


Después de walk around todo el día, seguimos caminando. Esta vez por las margenes del Sena, hasta llegar a Notre Dame. Si duele todo.



Son casi las seis, hace frío, tengo "poca ropa". Un vino caliente con naranja y canela me tiene que ayudar para lo que queda del día. El caballero, llevó un panini. Soy la borracha de la familia. 

Caminar, por el Quartier Latin, seguir caminando por el costado hasta el Louvre, subir por la Opera, para en un Mc Donald's a comer un macaron rosa, llegar a Hausmann, buscar las maletas. Te las dan en esos cosos grandes con ruedas 

"Taxi? Oh no merci, Metro. 
Y el señor nos miró con cara de What the Fuck?

Metro, combinación por doquier, y mi Hassan con rueditas se da vuelta, y se va rompiendo...de a poco.

Metro Bercy, y ahora que? cuanto más. Un amable parisino, nos indica el camino. Por suerte los parisinos esta vez fueron súper lindos con nosotros.

Llegamos a la estación en donde salen los trenes para Italia y los micros del servicio de trenes para LONDRES!!!

Una señora que limpiaba, pronto se convirtió en la "enemiga" de mi marido. La llamamos "Bachelet". Bachelet pasa con un carrito como los del Jardinero Willie y se enreda en la mochila del gordo. Carcajadas por lo bajo y por un millón. La gente se levanta deja su valija vuelve. Están locos??? Llega una Malena Pichot japonesa, era igual, con el corte ultra pibito, puteando a su japanese pololo.

El tiempo se pasa lento, pero no hay mala vibra en el lugar. Falta poco, a caminar unos metros arriba al bus. Lleno de gente con onda sale el bus para Londres. Claro, no podía ser menos.         





2 comentarios:

  1. cuando algun dia visite esa ciudad, voy a recordar y releer este post!!! :D
    al tano mucho no le caben los franceses...sabes acá dicen que no hay buena onda con los tipos porque son un poco antipaticos...pero que se yo...! acá también hay gente asi...y en Baires lo mismo no?
    bue! cuestion que tendré que conocer para sacar mis propias conclusiones! ;D

    gracias por pasearme un rato por la france!!

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. tengo una gran amiga italiana que tampoco se banca a los franceses!! debe ser un mambo de los italianos! jaja


    gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...