lunes, 29 de noviembre de 2010

yoismo y la fantasía del exilio

desde siempre la frase "nadie es profeta en su tierra" tuvo para mi particular repercusión. Me acuerdo que una vez en sexto grado Viviana que era extranjera decía que cuando fuera grande se iba a poner a estudiar arquitectura para irse a vivir a Italia. De ahí en adelante, envidié la gente que juntaba sus cosas, se iba por el mundo y se quedaba.
El gran número en intereses extranjerisantes a lo largo de mi vida, dan cuenta de eso.

Pero estoy, acá en Mar del Plata con Metro, en el Mall con Playa, en el festival de la canción con Marco Antonio Solís y me pregunto si Viña es el lugar para que empiece de cero.

Hay ciudades en las que estuve que me quise quedar, Barcelona, La Paz, D.F, Río... como me dijo una genia el otro día me gusta el quilombo....y sí, eso es vida.


pero...me ando dando cuenta que cuando se uno del país se lleva una mochila con problemas, que deja en la aduana y le dan otra mochila, mucho más pesada que la que llevábamos para arrancar de cero en otro lado. Uno no se lleva los problemas que tiene, como se suele decir, uno se hipoteca con una colección de problemas nuevos....

Lujanera si lees estas líneas....como le hiciste!!!!

5 comentarios:

  1. Maria Luján29/11/10, 15:25

    Te contestare... dame tiempo y te contestare lo mismo q le conteste a mi amiga en un mail q se fue a vivir a Santiago de Chile... es jodido pero ya hace 9 años...

    ResponderEliminar
  2. María Luján30/11/10, 14:54

    Mmmmmmmmmmmmm a la hora de afrontar en la Balanza que me dio y que me quito, es facil, España me dio Oportunidad de crecer como persona, estabilizacion sociocultural, Tranquilidad al salir a la calle, trabajo.
    Creo y siempre lo senti asi, q Argentina me echo no me quiso, no podia darme lo que yo queria, lo que yo buscaba...
    Tarde en buscar mi rumbo, no cai a la primera, estuve en Italia, y entros lados de España, pero si uno tiene en su mochila claro lo q necesita y busca, y del otro lado te responden, funciona y hay fealing... relajate y Goza, estas en tu lugar :)
    Asi y todo, muchas veces me da ganas de matarlos a todos!!!!
    Besitos Bombon espero q te sirva la respuesta!!!!

    ResponderEliminar
  3. graciad y then contame si tu amiga se adapto a chilito

    ResponderEliminar
  4. María Luján8/12/10, 6:34

    Ella esta encantada, si queres te paso los datos. Hablo con ella y te comento. Vive por el parque Araucano?¿?¿? puede ser?

    ResponderEliminar
  5. sip! después pasame!!! besote

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...