miércoles, 5 de enero de 2011

is this chile?

Hay una página oficial en Chile de información para los que quieren estudiar, vivir, invertir o simplemente viajar a Chile que se llama This is Chile.

Claro, como el nombre lo indica la página está dirigida a los futuros inmigrantes, eso sí, está en inglés.

Hay un Down Town de una Little Town, algo así como si fuera el centro de Lomas de Zamora, el centro de Morón o la calle Cuenca en Villa del Parque. Eso es el centro de Quilpué, maybe Quilpué City, que tiene una oficina de extranjería (¿?) en la sede de la gobernación provincial.

No solo el Down Town, looks like la zona comercial de cualquier localidad del conurbano si no que la sede de gobierno funciona en una casa común, como un chalet ochentoso, como una casa linda de barrio de cuando yo era niña. Una de las casas de dos pisos de Floresta. No más.

Ahí te atienden así, con una pretensión de euro zona, unas ganas de ser Londres, que no sabés si querés bajarla al piso de un piedrazo, o tomarla del hombro, mirarla de costadito y decirle, sabés que, haya afuera hay un mundo que claramente no conoces.

Sigo soñando con la Patria Grande, pero esta vez, solo hasta las ocho de la mañana que ahí suena el despertador.

3 comentarios:

  1. La pura verdad, nada que agregar. Provincianos arribistas

    ResponderEliminar
  2. Ja! Yo les sigo teniendo fe. Poca, pero fe al fin. Algún día se darán vuelta, miraran para este lado y nos fundiremos en un abrazo, como hicimos con Brasil hace 8 años.

    ResponderEliminar
  3. Escribidor para mí están perdidos. ja!

    Patocl si tu lo dices

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...