sábado, 30 de julio de 2011

Elecciones 2011 : También votan los muertos ??

Hay un episodio de los simpsons en donde Bart y Lisa descubren que en una elección votan los muertos. Así me sentía ayer con mi hermana.

Como casi todos los viernes, paso por lo de mi vieja, a tomar unos mates, a boludear, a lo que fuera. Ayer me muestra, que el día anterior le llegó a la casa una carta de publicidad electoral a nombre de mi abuelo. Si, mi abuelo militante del PJ, tenía su Unidad Básica y era el presidente de un Centro de Jubilados. Siempre llegaban publicidades políticas, pero ayer fue la primera vez que le llega una después de muerto.

Mi abuelo se murió en 1999, unos meses antes de que De la Rua gane las elecciones. Desde ese momento, nunca llegó nada a nombre del abuelo. Al año siguiente murió mi abuela y ambos desaparecieron de los padrones.

Pero mi abuelo era afiliado y por eso, supongo volvió a escena. De esta manera el viernes en plena veda electoral, casi con miedo busque a mi abuelo en el padrón electoral de la Ciudad de Buenos Aires




Pero como seguía con la duda, también lo buscamos en el padrón para las próximas elecciones del 14 de agosto y oh sorpresa, el viejo volvió a aparecer.



y por supuesto que también aparece en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos

Si lo escribo acá, es porque lo detecté ahora, y porque es feo encontrarte como volvió a aparecer alguien que hace mucho que no está entre nosotros. Si, el lunes será otro día y el Tribunal estará abierto. Pero al menos, con esto se que voy a lograr que más personas se fijen si algún familiar que era militante y que ya no está haya aparecido por obra y gracias de alguien a aparecer en un padrón electoral.

8 comentarios:

  1. Y sí, los muertos también votan, y no porque con sus identidades falsifiquen votos sino por un tema electoral simple, tanto los votos en blanco como las abstenciones (este caso por ejemplo) definen las distancias entre los candidatos mayoritarios.
    Pero en fin…, no necesariamente esto de se debe a suspicacias políticas, yo hice la transferencia del auto hace más de un año y todavía las boletas le llegan a la dueña anterior, no todo es desventaja en la telaraña burócrata, o tal vez en esta cultura cada vez más materialista nos llegue un resabio de sus orígenes romanos donde los antepasados se mantenían vivos en el dialogo cotidiano.

    Tal vez en alguna mesa de un pueblito del interior aparezca en un sobre amarillo una rara boleta con la figura de un hombre joven de gruesos anteojos rotulado como Arturo Frondizi, para asombro de los fiscales de mesa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/11 17:42

    lo que te hubiera faltado, es hacerte presenten en el lugar de votacion al finalizar la jornada y verificar si tu abuelo voto finalmente.

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Ser, uno no debe perder la capacidad de asombro...

    anónimo, estaba de autoridad de mesa en una escuela diferente. Voy a ver si se puede hacer algo para las próximas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si algo le faltaba a la modernidad triunfante es cumplir con la promesa utópica de revivir a los muertos... Ahora sí, ya estamos todos.

    Sería bueno que usted hiciera la denuncia en la Cámara Electoral. Supongo que adjuntando la fotocopia del certificado de defunción alcanza.

    Mi cordial saludo, y me voy a buscar a mis muertos, a ver si tengo suerte y me entero de que siguen vivos, tal vez con amnesia, con la confusión propia de los resucitados (recordar a Mort Cinder, por ejemplo). Siempre es esperanzador acechar cerca de la mesa designada, a ver si en definitivas se presenta.

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo? No sabían? La democracia argentina es tan perfecta que hasta los muertos pueden votar!

    Más allá del chiste, el sistema no es perfecto, por eso hay que cambiarlo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14/8/11 8:27

    y si este el sistema de mierda que tenemos... yo acabo de ir a votar y resulta q aparece mi viejo q murio hace un mes! ensima era un tipo conocido y en somos de la provincia de santa cruz.. asco dan, xq ensima me pidieron el certicado de defuncion

    ResponderEliminar
  7. gracias por sus opniones y participar en el blog. Y siempre hay que tratar de cambiar las cosas que no funcionan

    ResponderEliminar
  8. CECI
    Hoy miré en los padrones para la elección que se realizará mañana(octubre de 2011)y encontré que mi mamá que falleció el año pasado figura en el padrón electoral de Av Santa Fe al 2.700 de Cap Fed. Falleció en un Sanatorio del Centro y tengo la partida de defunción.
    Será para lograr otro voto en blanco más ?
    QUÉ VERGUENZA ..................

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...