martes, 6 de julio de 2010

Uruguay, mi declaración de amor

Una llamada desconocida de un teléfono raro hizo que perdiera la concentración, al mismo tiempo, en un lugar muy lejano como Ciudad del Cabo un gol mal cobrado le hace perder la concentración a todo un equipo, y unos minutos después otro gol, parece terminar con las esperanzas de la celeste.
Que decir, soy argentina para que mas. Estoy mucho más triste (y cuando digo mucho es mucho) hoy que el sábado cuando los alemanes mostraron que el pulpo paul tenía razón. No se si es mi pseudo ciudadanez del mundo que hace que pueda sentir tristeza por las derrotas ajenas.
Para mí Uruguay es la primera vez que salí del país con mi hermana y mi mamá. Es Colonia del Sacramento, Juan Lacase, Santa Ana, Montevideo, La Floresta, Piriapolis, La Paloma, La Pedredra , el Cabo Polonio, La fortaleza de Santa Teresa, Punta del Diablo, el Chuy. Uruguay es un montón de vacaciones y cosas acumuladas en mi vida, son también Jaime Ross y la Falta y Resto en La Trastienda. Lo son Galeano y Benedetti, que me hizo llorar cuando lo tuve que leer por primera vez a los 15 años. La garra y el orgullo. Es Jorge Drexler y la pizza de tomate. El mate y los bizcochos

Es yo cuando estoy afuera y necesito no parecer argentina.

3 comentarios:

  1. María Luján6/7/10, 14:43

    Q te haces pasar por Uruguaya???
    Muerte al Pulpo, mañana como pulpo a la Gallega :D

    ResponderEliminar
  2. Acá en Montevideo se vivió todo esto de una manera muy especial. Unas ganas tremendas de vivir algo así. Y se llegó a semifinales de la Copa del Mundo!

    Mi caso es particular. Nací en Bs As y tengo mitad de vida en cada orilla. Así que tuve dos equipos. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BUENO QUE HAYAS VUELTO LO!

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...