miércoles, 30 de marzo de 2011

Otra estafa, momento auspiciado por Claro




Estaba en Neuquén, mi pololo tenía una entrevista en la Universidad del Comahue, y yo lo había acompañado. Claro, tengo que conocer una ciudad si es que vamos a ir a vivir allí. Lo cierto, es que no íbamos con mucho dinero, y decidimos ir a un hotel común para pasar la noche.

Yo desde hace un tiempo escribo contenidos para algunos portales, ese es mi trabajo, y por lo tanto necesito al menos unas 8 horas de conexión para poder desarrollar mi tarea. Ya había perdido unas cuantas en el viaje, así que tenía que recuperar mi tiempo de producción.

Solo los hoteles más caros tienen Internet en capital, así que surgió la idea de comprar un modem inalámbrico. Cotizamos en las tiendas cercanas a la calle Olazcuaga y Alcorta de la ciudad de Neuquén, hasta que dimos con una sucursal de Claro (AMX Argentina S.A) en donde por un precio más que conveniente en relación con los de la competencia decidimos contratar el servicio de prepago.

Fuimos bien atendidos en la sucursal Solving S.A por Daniel Centurion que nos explico cómo funcionaba y las maravillosas seis horas gratis por tan solo 189 pesos final abonados con tarjeta de débito.

Nos quedan 27 horas en Neuquén antes de ir a Chile, en donde había que resolver temas pendientes.

De las 27 horas, había que dejar pasar 12 para que Claro reconozca el modem. Claro el modem no funcionaba entonces volvimos donde Daniel, después de que volvieran a abrir ya que los negocios cierran a las 12 del mediodía y abren a las 18 horas. Quedan 4 horas en esta ciudad.
Ahí nos explicó que si queríamos que nos devuelvan el dinero, tendríamos que ir a la casa central de Claro Neuquén. Ya eran las 19 horas y a las 21 salíamos con destino Santiago.
En Claro Neuquén capital, Luciano nos explica, que si queremos reembolso debemos esperar 48 hs. Pero que si ya nos íbamos podíamos resolver el problema EN CUALQUIER SUCURSAL Y EN CUALQUIER MOMENTO.

Seguimos a Chile, tranca no pasa nada después me devuelven la plata.
A poco más de un mes de este problema, voy a averiguar por mi trámite y en la moderna y vacía sucursal del Abasto Shopping, me informan que solo puede hacerse dentro de los 30 días, y que como es de prepago no tengo derecho a reclamar, ni de pedir que me reembolsen el dinero, ni que me den un modem que funcione.

Claro 1 - Consumidores 0

4 comentarios:

  1. Movistar no se queda atrás, así que no te preocupes. Como no es una actividad regulada las empresas no solamente creen que pueden hacer lo que quieren sin tener que rendirle cuentas a nadie, si no que efectivamente lo hacen. Lo que sí puedo decir es que en Defensa del Consumidor las empresas de celulares están obligadas a presentarse a las audiencias cuando un consumidor hace una denuncia, yo así logré que me pidieran disculpas por lo que me hicieron y me den un resarcimiento de dos meses de no pago de mis facturas, no es mucho, pero es algo.

    PD: pasaste por el abasto .... ajá, veo.

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  2. Si en el contrato que casi seguro tuviste que firmar no hablaba de eso te cagaron... Peeeero si te encajaron cláusulas que los avalan, te cagaron también.

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  3. por eso no te preocupes en españa pasa mas de lo mismo,a mi me paso con movistar y sistema operativo 7,modem de prepago y el sistema no reconoce,voy a movistar,y me dicen que como es de prepago,no me pueden devolver el dinero,y le pregunto que hago,y me dicén regalalo(jajajja,rei por no llorar)soy tan rico que puedo ir regalando modems a doquier.Asi que tranquila la estafa es común en todo el mundo por las empresas de telefonía.Un saludo desde españa.

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  4. gracias veo que todos tenemos experiencias horribles con las compañías.

    Gracias por leer siempre serán bien leidos.

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